En la sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, calle Sierpes 65, se instala cada año el Belén más visitado de Sevilla, el extraordinario y magnifico Belén Hebreo realizado por el director Belenista Silvio Torilo Carretero y su equipo compuesto por más de doce personas.
Este año el belén se titula “La Adoración de los Reyes Mayos” y ocupa 50 metro cuadrado de piedra, casas palacios para otorgarle al belén una mayor espectacularidad y unas 20 figuras humanas realizadas a palillos por los artesanos Israel Bernal, Rafael Guerra, Juan Miguel de la Rosa y José Ángel García.
La mayoría de los animales son de los Hermanos Cerrada, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.
Se trata de la onceava ocasión en el que afamado belenista, discípulo de Agustín Sarrate, instala el belén hebreo en el Círculo Mercantil de Sevilla y para su realización ha requerido más de 3 meses de trabajo.
El Belén ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de Instituciones, del III Concurso de Belenes convocado por la Cadena Cope en Sevilla y la Fundación San Pablo Andalucía CEU. El jurado ha valorado la calidad de la instalación belenística que está resultando todo un éxito en estas fiestas navideñas.
Compartimos las fotografías que pudimos realizar en nuestra visita.