Paseando el pasado Sábado día 25 de febrero por el centro de Sevilla, tuvimos ocasión de contemplar la fantástica imagen del Cristo de la Salvación, titular de la Hermandad de San Buenaventura, que se encontraba realizando el ejercicio del Vía Crucis por las calles aledañas a su parroquia.
Concretamente pudimos acompañar al cortejo desde la calle Zaragoza, pasando por Reyes Católicos, hasta la Capilla de Montserrat.
¿Y por qué hasta esta capilla?…, pues porque la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura ha querido conmemorar el 40 aniversario de un hecho que ocurrió cuando corría el año 1972 y en la Semana Santa de aquel año se dio la circunstancia de que la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura no disponía de suficientes costaleros para realizar la estación de penitencia, a lo que la vecina Hermandad de Montserrat respondió cediendo a los costaleros del paso del Stmo. Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, para que llevasen a la Virgen de la Soledad de San Buenaventura en su Estación de Penitencia y por tal motivo únicamente procesionó la Hermandad de Montserrat con el paso de palio.
Sin lugar a dudas, un hecho que engrandece la vida de ambas hermandades.
A continuación podéis divisar unas fotografías tomadas del pasado Vía Crucis…